Negrita, como debe ser una gata de bruja
Como un peluche
Miércoles, 06 de abril de 2005
No he estado de luto nacional, aunque cuando enchufo la televisión no sale otra cosa que el tema que nos ocupa estos días en todas las franjas horarias de las televisiones públicas y privadas, que es el final de un pontificado y las exequias del antiguo Papa, que Dios tenga en su gloria. No soy de Mónaco por tanto la desaparición de Rainiero esta madrugada no me produce ni frio ni calor, era un venerable abuelo cuya edad lógicamente hacía pensar que estaba más al final que al principio de su vida, al igual que la edad del Papa avisaba claramente que no iba a durar mucho más.
Sin embargo todo el mundo se hace de cruces como si esto fuese una catástrofe de la magnitud del Tsunami, y yo aunque admito que me ha dado pena, veo que no es más que un episodio natural de la vida, y que a todos nos llegará. Por el contrario deberíamos estar contentos que a estas dos personas les haya llegado más tarde que pronto, que hayan llegado a ser octogenarios y ambos viviendo cuando menos cómodamente por no citar la opulencia. Ambos han llegado a la cúspide de sus respectivas profesiones, uno príncipe y el otro Papa. Ambos han desarrollado su vida y su trabajo en lo que les gustaba y querían, es decir que han sido unos privilegiados.
Lamentando profundamente su muerte como la de cualquier otro ser humano, reconozco que no he derramado una sola lágrima por ninguno de ellos, sin embargo no puedo evitar las lágrimas cuando veo esa infancia del tercer mundo hambrienta, muriéndose ante nuestros ojos, y veo la hipocresía que tenemos la humanidad. Unos muriendo de hambre y otros muriendo de cebados, operándose para reducirse el estómago por que se han dedicado toda la vida a comer como cerdos.
Será que no estoy de humor para hacer la pantomima, pero sinceramente, ahora vendrá otro Papa, y otro Príncipe para Mónaco, y nosotros, el vulgo, seguiremos igual, no modificará nuestras vidas, ni nos hará vivir mejor o peor este acontecimiento. Además me hace gracia ver llorar a gente que ni siquiera se arrima a las Iglesias para que les den sombra en verano...
Por: Bruja del Norte | El mundo desde mi escoba | Comentarios (24) | Referencias (0)
Pues sí...
pero el país va al ritmo que le mandan los medios de comunicación. Este fin de semana querían que no nos despegáramos de la tele (anuncio va, anuncio viene) y para eso era necesario hacer un enorme drama de la muerte de Karol W. y en eso están...
Mientras tanto, nadie, pero nadie, se atreve a hacer un análisis minimamente distante y objetivo de lo que ha hecho esta persona todos estos años...
Y si te atreves a levantar la voz te llaman de todo...
Nicolás | 06-04-2005 10:50:00
kizz | 06-04-2005 11:04:37
Con el agravante de que muchos de esos niños que se mueren de hambre están en este (puto) mundo por la cerril oposición de uno de dichos difuntos a los condones, o están muriéndose de SIDA por idénticos motivos.
Por cierto, tu perro (o es perra?) es guapísimo.
ShAkEr | 06-04-2005 12:13:47
a los tres, sólo deciros que si bien hay muchas cosas que no estoy de acuerdo con la Iglesia, como por ejemplo el tema preservativo, el papel de la mujer en la Iglesia, la intromisión de la Iglesia en la política, etc... también es cierto que pienso que el Papa era un hombre profundamente bueno, con unas creencias que mantuvo hasta el final, y que el que no quiera que no le siga, yo no lo hago. No le quito el valor que su obra tuvo, ni el valor de hablar con determinados dictadores de nuestra era. Lamento su muerte, pero no más que otras muertes. Aunque también es cierto que creo que el mundo laico no está sabiendo suplir el papel de la religión en cuanto a valores éticos, y veremos un resurgir de las religiones en el mundo, como ya ocurre con el islamismo.
Pd: perrita, perrita, a que es una monada?? (claro que ahora es cinco o seis veces el tamaño de la foto, pero sigue siendo la cosita perruna más bonita del mundo)
Bruja del Norte | 06-04-2005 12:31:34
En ningún momentoi he querido decir que el papa haya sido malintencionado, seguramente la haya cagado en muchas cosas con la mejor intención del mundo.
Sobre los supuestos valores éticos de la iglesia lo cierto es que se preocupa fundamentalmente de quién mete qué en quién y poco más. Mientras tanto el Opus sigue medrando. La actual crisis de valores del mundo occidental no creo que lo vaya a arreglar la iglesia, de hecho la mayoría de los niños en España van a clase de religión y los valores éticos brillan en ellos por su ausencia.
ShAkEr | 06-04-2005 13:04:33
Yo también creo que los medios están empezando a pasarse un pelín, pero ni más ni menos de lo que se han pasado en tantas otras ocasiones, cuando les ha interesado y han podido sacar cacho.
Yo soy de las que ha llorado con la muerte del Papa, no voy a la Iglesia, no creo en Dios y menos en el presunto papel de Papa en todo ello. ¿Cuál es el problema?
Como a ti, como a todos, hay muchas otras cosas que también me hacen llorar. Y también me divierte enormemente ver cómo nos llenamos la boca de hambre en Africa y de niños que sufre, e incluso algunos señores se permiten culpar de ello al Papa, cuando nosotros no hacemos ABSOLUTAMENTE NADA por remediarlo, salvo predicar en internet.
Reyes | 06-04-2005 13:46:08
Jolín, ¿se ha muerto Rainiero también? Por qué poquito no gana...
En fin, sólo decirte que estoy de acuerdo contigo, yo estoy un poco hasta las pelotas de los monográficos y las horas y horas que llevan dándole bombo y platillo al tema. Que sí, que era todo lo que digáis (yo estoy a favor de que cada uno sea de la religión que quiera si es que quiere ser de alguna pero de ahí a que usen el poder de la forma en que lo hacen... me repatea las tripas cosa mala, sinceramente. Y eso no tiene nada que ver con si uno cree o no cree en Dios, desde luego.) y decía, que será todo lo que fue pero que joder, que pesaos están, la virgen ( o el papa :P).
Por mi parte, ni media lágrima ni media conmoción, la verdad. Supongo que por pura saturación mediática. Qué coñazo.
Y referente a tus fotos: Son geniales! Qué perra más guay! :)
BEsos!
Fle | 06-04-2005 13:54:25
Totalmente de acuerdo contigo, Bruja. En algunos aspectos han tenido más suerte que otros en esta vida, y no me parece mal tampoco, sólo que la cosa debería estar más repartida. Yo tampoco he llorado por ellos, lamento su pérdida como la cualquier ser humano, pero hasta ahí y me parece excesivo el seguimiento de los medios de comunicación. Descansen en paz y recuperemos nuestra normalidad porque, como siempre, la vida sigue.
Besos, guapa! :)
Maribel | 06-04-2005 13:59:26
A rey muerto, rey puesto. Ya sea del Vaticano o del principado. ¿Cuánta gente llora por todas las muertes por hambre en el mundo?¿por la violencia y la intolerancia?¿por el incumplimiento de los derechos humanos? Los teledarios y periódicos sólo se hacen eco cuando hay masacres, muertes de personalidades. C´est la vie, por desgracia. Me da verguenza ser un hombre.
Álex | 06-04-2005 14:08:36
Pues yo no pienso que fuera más bueno o menos bueno que el resto. Simplemente, tuvo a su alcance la oportunidad de hacer creer al mundo que era bueno, oportunidad de la que tú o yo no disponemos.
El Anacoreta | 06-04-2005 14:30:09
Geme.... totalmente de acuerdo! Qué bien te explicas jodia!
En cuanto a los valores morales que inculca la Iglesia, que he visto en algún comentario, "El Vaticano", se aleja de las personas pero las parroquias, los curas que hay en ellas, suelen (excepciones hay) estar al lado de sus fieles y les reconfortan y ayudan en lo posible, y no te digo nada los religiosos que marchan de misiones, muchas veces la ayuda pasa por ignorar algunas reglas de la Iglesia. Esto lo he visto yo y no soy católica practicante.
Y cada cual ayuda como puede a quienes puede.
Besos mi geme wapa! Te hemos echado de menos.
mons | 06-04-2005 14:46:59
Pues llevas toda la razón del mundo. Hay demasiados motivos para llorar y la verdad es que estas dos personas han exprimido su vida, cada uno a su forma. La verdadera pena es quien pierde la vida sin apenas empezar a saborearla. Besos.
aNa | 06-04-2005 15:02:12
Shaker: creo que te equivocas, las escuelas están para enseñar, las familias para educar. El problema no surge en los colegios sino en las casas, los padres por falta de tiempo dejan que sea la play station y la tv la que eduque a su hijos y así nos luce el pelo en general, que siempre hay honrosas excepciones. Así que esa falta de valores morales no puedes achacarsela a las clases de religión del colegio que son de una hora lectiva a la semana, mejor echas la culpa a los medios de comunicación sobre todo televisiones, y a los actuales recursos de ocio para infancia y adolescencia. Al menos esa es mi humilde opinión al respecto.
Reyes: ningún problema con que llores, me parece bien, significa que seguimos teniendo sentimientos y que los medios no han terminado de anestesiarnos. Sin embargo creo que han pasado las televisiones del lógico duelo al canibalismo mediático, de eso me quejo. Sin embargo no puedo juzgar si la gente sólo predica en internet o hace algo fuera de aquí, por que desconozco lo que hacen los demás ahí fuera, sólo puedo responder por mis actos.
Flé: mientras las televisiones vean filón en estos dos decesos no dejarán de sacar programas basados en ellos. Alguien se acuerda ya de Terry Schiavo?
Maribel: exacto, la vida sigue. Elegirán otro Papa, el mundo católico tendrá nuevo Lider Espiritual. Alberto reinará en Mónaco. Todo sigue. Creo sinceramente que hay que alegrarse por que ambos hayan tenido una vida larga y exitosa como la que han tenido, en lugar de buscar lo malo.
Alex: no entiendo por que te da vergüenza, hay que asumir los que somos, tal vez los animales más irracionales de todos, e intentar mejorar personalmente todo lo posible. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
Anacoreta: Yo si creo que era una persona buena, que tenía una fé en la cual creía con los ojos cerrados, y que llevó sus creencias hasta sus últimas consecuencias. Simplemente usó los medios de comunicación para difundir su mensaje con bastante más acierto que sus predecesores. Fué sin duda una persona profundamente mediática, cosa bastante inteligente por su parte.
Mons: yo también creo que no es lo mismo Iglesia que iglesia. Creo que el Vaticano está alejado de la realidad del mundo, sin embargo muchísimos religiosos hacen una labor maravillosa por todo el mundo, sobre todo en los países más pobres. Realmente hay que tener mucha fé y fuerza de voluntad para ir de misionero o ser cura pobre entre pobres, esa gente es la que tiene mi admiración, no la alta curia que me da a mí que están podridos.
Ana: claro que hay muchas cosas malas, por eso creo que hay que ser positivos y no refocilarse en lo malo o negativo. El fin de la vida siempre es triste, pero a mí personalmente me entristece menos cuando los muertos tienen 84 y 85 años...
Besos a repartir para todos! ;-)***
Bruja del Norte | 06-04-2005 15:25:11
Me da vergüenza ser un hombre porque sólo veo injusticias, intolerancia, muertes y más muertes, siempre cebandose con los mismos. Muchos de mis congéneres se quedan mirando para otro lado, otros prefieren que les pasen a los demás y no a ellos, se quedan tan panchos. Cuando alguién se dedica a intentar ayudar, recibe burlas, encima tiene que ver como inflavaloran su labor.
Pues sí señorita Bruja, me da vergüenza ser un hombre, porque me asquea ver todo lo que tengo. Yo no imaginaba jamás un mundo así de cruel. He sido tan ingenuo que me he creído que todos los hombres son bondados. Lo peor es que creo que sigo creyéndomelo.
Gero arte.Barkatu.
Álex | 06-04-2005 17:27:50
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que deberíamos dar más importancia a esas cosas que preferimos no ver. Pero es la noticia de la semana, que le vamos a hacer. Yo creo que todos empezamos a estar un poco hasta los pelos de los medios de comunicación y su cobertura por las exequias del Papa, pero es que nunca ha pasado una cosa similar: más de 5 millones de personas que se han ido para Roma!!!!!!
Binche | 06-04-2005 18:27:27
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que deberíamos dar más importancia a esas cosas que preferimos no ver. Pero es la noticia de la semana, que le vamos a hacer. Yo creo que todos empezamos a estar un poco hasta los pelos de los medios de comunicación y su cobertura por las exequias del Papa, pero es que nunca ha pasado una cosa similar: más de 5 millones de personas que se han ido para Roma!!!!!!
Besos
Binche | 06-04-2005 18:27:37
Binche | 06-04-2005 18:29:22
Estamos muy de acuerdo Brujita. Y tienes toda la razón: la formación y educación está en las familias, no en la escuela. Y eso se nota.
Muchos besos
Madara | 06-04-2005 19:03:48
Pues sí; de acuerdo en que por cada Papa que muere, lo hacen también millones de personas. Y también por cada Príncipe que se casa o por cada Maruja Diaz que se acuesta con un cubano. Se siguen muriendo. El caso es que esto es lo que hay.
Y me temo que son lentejas...
;-)
Un besazo.
Pickles, la bruja rural | 06-04-2005 19:26:07
Es que los funerales y toas esas historias son la mayor muestra de hipocresia que se da, porque alli va tol mundo ays que pena que tristeza y a lo mejor ni conocen al que se ha muerto.
Pero bueno al papa y al principe pues oye que aparte de mayores, estaban muy malinos y asi descansaran, asi que mejor los dejen tranquilos y los entierren ya. Besotees.
carmelita | 06-04-2005 22:44:46
big | 06-04-2005 23:25:47
Pues yo lloré y bastante, el sábado antes de salir de casa cuando dieron la notícia de la muerte del Papa por la televisión. Le había visto por S. Santa en su balcón intentado hablar a la muchedumbre sin poder conseguirlo y me dio mucha pena. En aquel momento no veía a un Papa cuyas muchas ideas nada tienen q ver con las mías o mi forma de ver el mundo...sino q vi a un anciano q se estaba apagando y su expresión me recordó a mi abuela, muerta el pasado verano. Le dije a K. q no iba a durar ni quince días...hay veces en las q la muerte se refleja en un rostro...en fins.
_buda_ | 07-04-2005 08:50:19
Binche: cierto, es lo nunca visto, al menos por nuesros ojos, hablando de religión católica. Los que daban la religión por herida de muerte tendrán que volver a plantearse su relación con dicha religión.
Madara: es que no me parece justo que a los profesores se les achaqué la actitud de las actuales generaciones. Yo al colegio iba a aprender, a mi me educaban en casa, y luego esa educación se reflejaba en mi actitud de respeto hacia mis profesores.
Pickles: que haces mezclándome al Papa con Marujita Diaz???? ojoplática me quedo! jajajajajajajaja yo odiaba las lentejas hasta que me tiré un año en el extranjero, ahora adoro las lentejas! ;-P
Carmelita: tendemos muchas veces a preocuparnos de los muertos que hemos hecho poco caso en vida... la gente somos así de "majos".
Big: punto pelota? pareces del norte jotía ;-P
Budeta: lógico, lo de tu abu está muy fresco todavía. A mi también me dió pena, pero la palié pensando que era lo que él quiso, llevar su "cruz" (su enfermedad) con dignidad y aguantar en su cargo hasta al final. Insensible no soy eh? lo que pasa que creo que se está haciendo una exageración del duelo.
Besos a repartir ;-)
Bruja del Norte | 07-04-2005 10:25:30
Mara Jade | 07-04-2005 12:50:33